Qué tener en cuenta a la hora de posicionar inmobiliarias
El tipo de empresa de e-commerce o shop, las que venden productos, son particularmente complejas para el posicionamiento, comparten con las inmobiliarias la situación de transitoriedad del producto en venta.
Mientras se realiza un esfuerzo para que los contenidos se clasifiquen en el buscador, por el otro, cuando el producto sale de stock, deja de estar visible.
Cuando el producto es un inmueble, es probable que tenga el suficiente tiempo como para que los robots de Google alcancen a clasificarlo, una vez realizada, en algún momento el producto sale.
Mientras que en otros rubros, el producto está poco tiempo, no alcanza a formar parte de un contenido preferencial, Google no alcanza a incorporarlo y pasa lo inesperado, no hay suficientes contenidos para resultar interesante y que Google los tenga entre sus resultados de preferencias.
Google atiende a este tipo de especificación y cuenta con un proceso especial si se trata de un shop de venta de productos, pero no deja de ser complicado que productos que se reciclan o productos como un inmueble, que probablemente no vuelve el stock necesiten de alguna estrategia importante para destacar por sobre las otras.
Como siempre, desde DataGestion, planteamos pensar lo diferente, establecer una alianza con las actividades del sitio para neutralizar el efecto.
En principio, sería ideal que un sitio no sea puramente e-commerce, son que combine la posibilidad de comentarios o noticias sobre el rubro y tener una política para no deshacer lo necesario del producto que ya se vendió, por ejemplo, con cruzar una banda de vendido, se mantiene el producto visible, y se lo ordena de manera que primero se muestren los que no tienen la banda.
Permitir comentarios es una situación para reflexionar, los comentarios que servirían, serían los que incluyeran palabras clave, por sobre los que no, no estaría de más involucrar un proceso, teniendo cuidado en no generar un trabajo administrativo para ello, que asocie un vínculo a la palabra clave, o que la agregue con alguna frase que tenga sentido, el Google es semántico y detectaría una actividad de generar vínculos sin sentido.
Para ello, lo ideal, es generar una respuesta en ocasión de un comentario sobre algún producto, con frases pensadas que se asocien al comentario, tan vez agradeciendo, por ejemplo.
También hay que tener en cuenta que Google beneficia la originalidad, ello implica contenidos no estándar, ni siquiera en frases, de manera que un trabajo del SEO posicionamiento sería incorporar frases regularmente.
Otra de las actividades que premia Google es la constancia, cualquier actividad que se inicia para el posicionamiento deberá mantenerse o aumentarse, nunca cortar o disminuir, el posicionamiento es una carrera de paciencia, la gana el que tiene la suficiente tranquilidad como para saber que el éxito no llegará ni en uno o dos meses, aunque hay excepciones, el propio Google indica que los usuarios deben tener la idea que se logra entre 4 a 6 meses, aunque los SEO posicionamiento, que prueban diferentes técnicas se han puesto de acuerdo en que son más de 6 meses, en algunos casos han necesitado 1 año.
El premio merece la espera y el esfuerzo, y como debe ser creciente, un buen SEO también tiene paciencia y reserva recursos, como tendrá que sostener lo que se inicia, lo hará de manera gradual, midiendo el resultado, cuando una actividad resulta en el movimiento de la posición en forma positiva, debe persistir y plantear un tope. También hay que tener en cuenta que cada actividad colocará al sitio en una posición, y se estancará cuando encuentre que los que están mejor lo superan en estrategias, es momento para avanzar en estrategias, de este modo se asegura que crecerá y nunca disminuirá, podrá sostenerse cuando haya logrado el objetivo.
Las estrategias de shock han demostrado no dar resultado, quizás unos pocos días de éxito, como el minuto de gloria, pero desaparecerá tan rápido como se generó. Un resultado exitoso es permanente.
En el rubro inmobiliarias la situación es a largo plazo, hay una competencia regular pues son rubros con productos importantes a los que vale la pena prestar atención en técnicas de posicionamiento.
Las redes sociales, por otra parte, sirven de canales de comunicación, hay que incluirlas en el proceso de posicionamiento, aunque su efecto no actúa directamente en el posicionamiento ya que Google, no los tiene en cuenta, pues son fácilmente manipulables.
Por último, una buena estrategia de posicionamiento, cualquiera sea el rubro, shop u otros debería cumplir un propósito que Google aprecia más que todos: la originalidad, parece difícil, con todo tan masivo, pero la imaginación en un campo tan amplio como la internet es el principal factor diferenciador.
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